ANTOLOGÍA REFLEXIVA

EL LIBRO ABIERTO DE MI AUTOCONOCIMIENTO

SEAN CUALES SEAN NUESTRAS MOTIVACIONES EN LA VIDA, conscientes o inconscientes, estamos llamados desde dentro a encontrar un sentido profundo a la existencia. Con ello me refiero a la aparición de las preguntas sustanciales e ineludibles ¿quiénes somos?, ¿cuál es el sentido de la existencia? entre otras. Esta llama nos despierta a todos y a cada uno de nosotros en un momento específico y de distintas formas, aunque casi siempre suela venir de la mano de la crisis, el sufrimiento y la adversidad.

Embarcarse a responder estas cuestiones supone un cambio de actitud definitivo respecto a uno mismo y la realidad. Constituye el inicio de un proceso interior que usualmente denominamos autoconocimiento. El proceso psico espiritual, por así llamarlo, de empezar a mirar más dentro que fuera. El momento en que empezamos a fluir en coherencia y serenidad con el movimiento natural de la realidad, en cuanto observamos nuestro movimiento interior en relación a ella… Y esto es, el arte de vivir.

A continuación, comparto algunos años del proceso de mi AutoConocimiento en frases cortas. Una antología de reflexiones que he venido publicando en las redes sociales durante los últimos 5 años y que he podido agrupar en 4 categorías: crecimiento personal, consciencia social, conversaciones conmigo misma en el espejo (de la relación) y poesía. La recopilación aún está en desarrollo, pues son más de 900 reflexiones hasta el momento, más aquellas que cada día escribo.

IMAGENES CORTESÍA DE: LUZ ADRIANA MANTILLA agalmastudio.blogspot.es y unsplash.com

Share This