NATURALEZA DEL PENSAMIENTO. Origen y Fin de la Paradoja.

LA AUTÉNTICA MEDITACIÓN. Diálogos con J. Krishnamurti.

ESTE LIBRO CONSTITUYE EL PRIMERO DE UNA SERIE DE DIÁLOGOS que he realizado a lo largo de más de 10 años con Jiddu Krishnamurti. Podría decir que representa la base de mi filosofía de vida y, por tanto, profesional. Pero, antes que todo, representa la cumbre de un extraordinario viaje de la mano de una de las mentes más excepcionales que ha conocido la humanidad.

Todo viaje o experiencia supone una toma de conciencia y comprensión gradual sobre uno mismo y nuestros semejantes. Comprensión es, a mi juicio, sinónimo de transformación y crisis. Es el proceso interior de darnos a luz a nosotros mismos y al mundo cada día, en cuanto partes de él. Nacer cada día en nosotros mismos supone morir a nosotros mismos respectivamente, y esto es lo que llamamos evolución. Así, el proceso de la existencia, puesto ahora en otros términos, no es más que un proceso gradual de liberación y trascendencia, y aquello de lo cual nos estamos liberando o estamos trascendiendo, no es más que el propio uno mismo. Esto es lo que nos propone Krishnamurti y lo que estoy interesada en investigar: en qué se fundamenta la existencia y la libertad del ser humano.

Este libro gira en torno a esta temática, pues intenta explicar aquello que define, por sobre cualquier otra cualidad, la naturaleza humana y que, por añadido, bloquea aparentemente la libertad: el pensamiento. De ahí que surja la urgencia por descubrir la naturaleza y el funcionamiento de esta actividad característica del cerebro humano, y el por qué, independientemente de la extraordinaria evolución del conocimiento que ha elaborado a lo largo de la historia, el pensamiento se revela incapaz de resolver los problemas humanos: el conflicto, el sufrimiento, entre muchos otros.

Problemas que, paradójicamente, según Krishnamurti, ha generado el mismo pensamiento, su modo de ser natural, y no la forma más o menos eficiente en que usamos esta capacidad, ni tampoco la forma más o menos eficiente o incluso, ética, en que usamos su producto por excelencia: el conocimiento. Una vez observamos y comprendemos en profundidad cómo opera el pensamiento, se realiza en nosotros de un modo espontáneo y no volitivo, esa experiencia que milenariamente hemos identificado como meditación.

Descubrir la naturaleza del pensamiento humano de la mano de Krishnamurti nos llevará por caminos insospechados, profundos y poco ortodoxos. Temas como el espacio temporal, la materia y la energía, el origen del universo, la íntima relación que existe entre el pensamiento y el universo, la reducción y expansión del espacio en la consciencia, entre otros, articularán la reflexión conjunta, el diálogo con J. Krishnamurti y con usted. Surgen entonces las preguntas, ¿cuán lejos queremos llegar?, ¿hasta qué punto estamos dispuestos a poner en tela de juicio nuestros sistemas de creencias?

DONAR Y DESCARGAR

Para descargar el archivo en formato PDF (que es el único medio de distribución), es necesario realizar previamente una donación voluntaria a través de la plataforma de PayPal. Si no dispone de cuenta PayPal, podrá realizar la donación con tarjeta de débito o crédito, desde cualquier parte del mundo.

Ello, con el objetivo de mantener activa esta página web y continuar mi labor de investigación en futuras publicaciones.

IMPORTANTE

Una vez aprobada y realizada la transacción, debe presionar el botón: VOLVER AL COORDINADOR DE DONATIVOS para efectuar la descarga. De lo contrario, no será redirigido efectivamente  a la página de descarga del documento.

Si tiene alguna sugerencia, duda o algún problema relacionado con la transacción o la descarga, escríbame a: contacto@andreaboniforti.com, y me pondré en contacto con usted.

GRACIAS!!!

Share This